→ Los Spurs cortan racha de 8 derrotas ✓
Los San Antonio Spurs pueden dar un suspiro de alivio colectivo.
Después de perder sus últimos ocho juegos, los Spurs volvieron al camino de la victoria el sábado por la noche, derrotando a los New York Knicks 111-104. El triunfo ayudó a los Spurs a evitar igualar su racha perdedora más larga desde 1989.
El juego se volvió irreversiblemente feo en el primer cuarto. Los Knicks tardaron en anotar su primera canasta. Nueva York finalmente llegó al tablero cuando RJ Barrett acaertó una falta.
Pero en poco tiempo, San Antonio fue construyendo una aplastante ventaja de dos dígitos y los fanáticos en el Madison Square Garden abuchearon al equipo local.
La multitud había visto esto antes: su equipo fue pisoteado por un equipo muy por debajo de .500. San Antonio construyó su mayor ventaja de la noche en el tercer cuarto, liderando 73-45.
De cara al último cuarto, la ventaja de San Antonio parecía insuperable. Entonces, los Knicks tuvieron su empuje. Abajo 96-76, David Fizdale pidió un tiempo muerto.
El descanso fue seguido por una carrera de 22-9 de los Knicks que puso a Nueva York a un solo dígito. En última instancia, incluso el tiro sobre la chicharra de 3 puntos de Marcus Morris demostró ser demasiado tarde.
Antes del juego, Gregg Popovich estvo típicamente seco, desempolvando preguntas sobre la larga racha de derrotas de su equipo y lanzando miradas penetrantes a los periodistas que se atrevieron a cuestionar si era difícil reunir a un equipo en una racha de ocho derrotas.
La perspectiva de Popovich sobre la racha perdedora de su equipo difería de la de Poelt.
"Es sólo otro juego", dijo. "Estos muchachos están demasiado endurecidos. Son todos profesionales. Son hombres adultos.
Tienen familias y niños y ese tipo de cosas no les molesta. A nadie le gusta perder un montón de juegos seguidos, pero no es así, va a debilitarlos mentalmente, pese a que todavía reciben sus cheques de pago ".
Pero ahora que los Spurs han probado ganar nuevamente, están motivados.
"Quiero conseguir otro triunfo", dijo DeMar DeRozan. "Hagamos que ese haya sido nuestro momento difícil y ya lo pasamos".